Watify escribe un artículo sobre «Miñarro Marble Designs»

A continuación os hacemos un breve resumen en castellano del artículo redactado por Watify sobre nuestra asistencia al evento, donde expusimos la historia y transformación de nuestra empresa. Esperamos que os parezca interesante.

Próximamente podréis consultar el artículo completo en el siguiente enlace:  Web Oficial – WatifyStart

Sensorización y robotización aplicada a la fabricación en piedra

“Miñarro Marble Designs” es una empresa dedicada a la elaboración de material pétreo con más de 50 años de experiencia, especializada en el acabado vanguardista e innovador de su materia prima.

La empresa se enfrentó a diversas dificultades debido a que la maquinaria e instalaciones habían quedado obsoletas a los nuevos tiempos, lo cual implicaba un lento y costoso coste de fabricación además de la incapacidad de poder competir con otras empresas más modernizadas del sector debido a sus limitaciones. Esto provocó una disminución de ventas y una pérdida de rentabilidad del 40%.

Para hacer frente a esta dificultad y gracias a la ayuda de diversos organismos (“FEDER”, Ministerio de Industria, INFO Murcia, etc.) , “Miñarro Marble Designs”, optó por una renovación completa de la empresa empezando por trasladar sus instalaciones a un punto más estratégico y accesible además de modernizarlas con un sistema de agua y energía totalmente adaptado, la maquinaria obsoleta fue sustituida por tecnologías de sensorización y robotización permitiendo a la empresa una mayor personalización de diferentes piezas de diseño además de la posibilidad de adaptarse mejor a las necesidades del cliente.

Para llevar a cabo esta transformación digital de la empresa, fue necesario realizar una multitud de extensos cambios, entre los más a destacar, la formación de sus trabajadores para obtener un personal totalmente cualificado para operar con las nuevas tecnologías.

Como resultado, los beneficios de las nuevas tecnologías implementadas no tardaron mucho en manifestarse: La velocidad de producción se triplicó aumentando en más de un 47% gracias a la producción 24 horas. Los costes generales se redujeron en un 35% gracias al uso de energías renovables utilizando la energía solar para su suministro eléctrico y la lluvia para su suministro de agua, incluso las incidencias de trabajo se redujeron en más del 76% además de la mejora de calidad, complejidad y exactitud para sus productos.

En general, los cambios tecnológicos permitieron a “Miñarro Marble Designs” mejorar su posición en el mercado, adaptarse a los cambios del mercado y revertir la caída de la compañía. De hecho, la compañía prevé ahora duplicar sus ventas en los próximos 5 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.