RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

 

 

REUTILIZACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

La empresa ha desarrollado un sistema de aprovechamiento del agua de la lluvia en el proceso productivo. Este proceso consta de un sistema de recogida de agua pluvial de las cubiertas de la nave que va a un depósito pulmón, este depósito pulmón esta a su vez conectado con las bombas de agua de la empresa que introducen el agua en el proceso de fabricación, luego, este agua que pasa por el proceso de fabricación, se vuelve a recoger en una depuradora que limpia el agua y se vuelve a meter en el proceso creando un bucle que permite optimizar este recurso natural. 

DEPURADORA DE RESIDUOS GENERADOS

La empresa posee una depuradora que hace que el agua que se va mezclando con el polvo del mármol en el proceso de fabricación pueda ser recuperada y reutilizada en el proceso gracias a un sistema de depuración por decantación que nos permite sacar el residuo en unas sacas y volver a utilizar el agua en el proceso de fabricación.

GESTIÓN DE RESIDUOS POR EMPRESAS AUTORIZADAS

La empresa tiene firmado un contrato con un gestor de residuos autorizado para la correcta retirada de los residuos que se generan en el proceso de decantación de la depuradora.

CABINA DE EXTRACCION LOCALIZADA PARA DEPURAR EL AIRE

Cabina de extracción localizada para la depuración del aire en la realización de trabajos en seco en los cuales se generan partículas de polvo en el ambiente de trabajo.

REUTILIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES

La empresa gracias a su tecnología ha creado colecciones a través de sus residuos, generando subproductos a través de residuos y despuntes.